lunes, 27 de enero de 2014

Como llevar una dieta saludable y equilibrada. Consejos de Nuestra Experta en Belleza y Nutrición.

Esta semana nuestra experta en belleza y nutrición nos aconseja como llevar una buena dieta y hacerla parte de nuestra rutina diaria para que nos sea menos costosa. 

Ya sabéis que podeis hacerla llegar vuestras dudas y consultas en el correo: info@cosmeticadivinas.es.

"Muchas veces nos hemos planteado "EL LUNES COMIENZO" pero... ¿crees que tu salud merece que le marques un día de salida? Debemos comenzar a mirar la alimentación como un hábito saludable. Comenzar a olvidarnos de esos kilos de mas y ser conscientes de que si nos cuidamos, nuestro cuerpo nos cuidará, se sentirá fuerte y ágil y eso nos empujará a seguir adelante con nuestras rutinas diarias.

Para comenzar una nueva vida saludable debemos de ser conscientes de varias cosas:

1.- No todos los cuerpos son iguales, y no todos los metabolismos funcionan de la misma manera, así que no sirve que nuestra amiga esté comiendo sólo lechuga y nosotros también lo hagamos, o que nuestra vecina siga la dieta del Dr. "no se qué" y nosotros le pidamos una copia para seguirla también.... 
CADA CUERPO ES DIFERENTE, Y CADA METABOLISMO TAMBIÉN. 

2.- Antes de comenzar a cambiar nuestros hábitos debemos de conocer nuestro cuerpo, nuestro entorno, nuestras limitaciones, etc. Lo cual quiere decir que antes de comenzar a hacer nada, debemos de conocer nuestro cuerpo y eso significa analíticas, medidas y peso... Como ya he dicho anteriormente al principio no vamos a fijarnos una meta de peso, ni de medidas... únicamente vamos a cambiar nuestros hábitos alimenticios y de esa forma nuestro cuerpo reaccionará. Es muy importante el tema de las analíticas, recomendable 1 cada 6 meses ya que nuestro cuerpo ha sido sometido a una vida descontrolada durante mucho tiempo y debemos conocer bien cual es su situación. Nunca debemos olvidar que a través de las analíticas nuestro cuerpo nos dirá como debemos alimentarnos ya que si tiene carencias nuestro metabolismo lo necesitará cubrir. 
Una vez tengamos la analítica podremos fijarnos una dieta rica en nutrientes y saludable.
Tomaremos medidas de nuestro cuerpo: cuello, hombros, pecho, cintura, caderas, nalgas, e incluso de las muñecas. Nos pesaremos y anotaremos todos estos datos en un papel junto a nuestra analítica.

3.- No debemos de tomarnos este hábito alimenticio como una dieta adelgazante, por lo que no nos pesaremos cada semana, lo haremos dentro de los próximos 6 meses, cuando nos volvamos ha hacer la analítica y de nuevo tomaremos medidas y peso ¡¡¡TE ASOMBRARAS!!!


Realmente nuestro cuerpo reacciona y nuestro objetivo es cuidar de nuestro cuerpo, darle vitalidad y a su vez éste nos dará energía y un cuerpo cuidado. Poco a poco iremos bajando de pesos, pero POCO A POCO, recordad que no tenemos prisa en bajar de peso, ya que nuestro cuerpo no acaparó todo lo que hoy le sobra en un sólo dias, así que debemos tener paciencia."



miércoles, 22 de enero de 2014

La Importancia de Exfoliar la Piel. Consejos de nuestra experta en belleza.

En esta nueva etapa de Cosmética Divinas, contamos con el asesoramiento y opinión de nuestra experta en belleza Cynthia Carrasco. La ponemos a vuestra disposición en el correo info@cosmeticadivinas.es para resolver todas vuestras dudas sobre belleza, cosmética y nutrición.

Aquí os dejamos su primer post en nuestro blog para tod@s vosotr@s!

"Comenzamos nuestra sección de belleza con un tema muy importante en al ámbito estético,
LA IMPORTANCIA DE EXFOLIAR LA PIEL.

Con el ritmo de vida que llevamos, apenas prestamos atención a los cuidados de nuestra piel. En ocasiones encontramos que nuestra piel está más seca de lo normal, quizás encontramos manchas en nuestra piel, e incluso encontramos cierta irritación; éstos síntomas aparecen cuando en nuestra piel hay células muertas. Debemos tener en cuenta que nuestra piel regenera de forma natural esa piel, este fenómeno se efectúa de forma espontánea cuando se es joven, en donde cada 21 ó 28 días aproximadamente, las células muertas se desprenden de la capa córnea de la piel naturalmente.

Nuestro cuerpo tiene esa capacidad de restaurar esporadicamente las células muertas por células en perfecto estado. Sin embargo, conforme pasa el tiempo o atravesamos periodos de debilidad, tensión o fatiga,esta renovación se hace lenta y por consiguiente nuestra piel pierde oxígeno y humedad natural, lo cual provoca que nuestra piel luzca apagada, poco jovial, y sin vida, ya que no puede absorber humedad,nutrientes ni oxigeno adecuadamente.

Debemos tener en cuenta que para mantener nuestra piel sana y visiblemente fresca, unificada y luminosa es muy importante que estas células muertas se caigan completamente y para ello es necesario exfoliar bien nuestra piel. Es aconsejable que lo hagamos una vez por semana, o dependiendo de como veamos nuestra piel. La exfoliación es un complemento a la limpieza de la piel el cual consiste en dar un suave masaje sobre la piel con productos específicos para ello.

Nosotros consideramos que los productos exfoliantes son productos imprescindibles tanto para el rostro como para el cuerpo, ya que ambos necesitan ser exfoliados. Asi que a la hora de elegir un buen producto exfoliante tiene que hacerse con cuidado, siempre teniendo en cuenta el tipo de piel, ya que los gránulos que lleva la crema suelen ser de distintos tamaños dependiendo del grosor y tipo de la piel. Para la piel seca, por ejemplo, o sensible y mixta, el gránulo suele ser del tamaño normal o pequeño, de manera de no “levantar” la fina piel. Por otro lado, los exfoliantes para piel grasa tienen el gránulo más grueso, de modo de poder hacer buen efecto en una piel más voluptuosa. Por esa razón, nosotros desde cosmética divinas ponemos a tu alcance la mejor elección de productos efectivos y como no, 100% naturales.

ESTOS SON NUESTROS RECOMENDADOS:
* Crema peeling corporal Renueva y Suaviza
* Crema de Noche Corporal
 
 
* Peeling Facial Suave Piel Normal o Seca
 
 
 
* Peeling Facial Piel Mixta o Grasa

* Crema de Día Nutrición E Hidratación

 

Cómo aplicar un exfoliante

• Humedece tu piel: es muy importante que antes de aplicarte un exfoliante humedezcas tu piel. Por eso es recomendable que exfolies a la hora del baño, cuando los vapores del agua tibia favorecen del todo este proceso.
• Aplica en masaje circular: para retirar muy bien las células muertas, es necesario dar un suave masaje circular en la piel con el exfoliante.
• Retirar el exfoliante: sólo aplica agua tibia hasta que se retire del todo.
• Tónico: cuando termines la exfoliación, aplica un tónico en tu cara.
• Crema hidratante: al finalizar, es importante una crema nutritiva o hidratante para cerrar el proceso con éxito.


Recuerda que no sólo es importante exfoliar tu cara, sino la piel de todo tu cuerpo, pues toda la piel requiere un cuidado especial de nutrición, humectación y buena circulación.

Precauciones!!!

Si nunca has exfoliado tu piel o hace mucho que no lo haces, es importante que comiences a hacerlo una vez a la semana durante el primer mes. Después, reduce la frecuencia de las exfoliaciones a cada quince días. Si exfolias muy seguido, corres el riesgo de que, en lugar de que tu piel se favorezca con esto, se irrite. Recuerda siempre aplicar una loción hidratante para asegurar una piel saludable y bella. Si tu piel tiende a ser seca o muy sensible, exfolia con menos frecuencia, digamos una vez cada tres semanas. Pero con esto será suficiente."