martes, 22 de abril de 2014

Como Debemos Usar los Productos para Hidratar/Cuidar Nuestra Piel

De vuelta de las vacaciones, nuestra asesora en belleza y nutrición nos indica que pautas seguir a la hora de usar los productos de cosmética, que no siempre lo hacemos adecuadamente.



"Hola chic@s tras leer en Internet algunos post de como algunas blogueras tratan su piel a diario nos hemos preocupado bastante, ya que hemos podido comprobar que algunas abusan demasiado de los cosméticos.
 

 Es cierto que nuestra piel necesita un cuidado diario, divido en dos partes el cuidado de DÍA y el cuidado de NOCHE; ambos son importantes para nuestra piel ya que el cuidado de DÍA se encarga de proteger nuestra piel durante el día, los cosméticos especificos para el cuidado de dia contienen filtros solares, partículas reflectantes de la luz, propiedades hidratantes que mejoran el acabado del maquillaje,  y el cuidado de NOCHE tiene una función más bien limpiadora y relajante por lo que los cosméticos específicos tratan problemas más específicos como la renovación celular.

Aquí os proponemos la crema facial de noche para las pieles mixtas/grasas, pieles sensibles, y pieles secas.






 Por esta razón es importante el realizar el cuidado específico con los productos específicos.
También hay que tener en cuenta que el cuidado nocturno de nuestra piel debe convertirse en una rutina IMPRESCINDIBLE  ya que durante la noche, tu piel no descansa, sino al contrario, trabaja intensamente para reparar todo lo que se ha desgastado a lo largo del día. Por la noche es más receptiva a los tratamientos, más permeable, los activos penetran y se absorben con más facilidad. Lo ideal es que busques un producto que repare el ADN dañado y ayude a tu piel a producir proteínas y lípidos, y es fundamental aplicarlo con la piel muy limpia.

Todas tenemos en casa esa crema hidratante que nos recomendaron o aquella antiarrugas que vimos en oferta o aquel serum que se puso de moda... y realmente vamos acumulando y haciendo un uso en la gran mayoría de los casos erróneo de todos esos productos ya que cada piel es diferente y por supuesto cada piel necesita un cuidado diferente.


 A la hora de utilizar un producto para cuidar o proteger nuestra cara debemos utilizar productos faciales que vayan con nuestro tipo de piel.

Otro error muy común es el ir cambiando de cremas, muchas veces nos dejamos influenciar por reportajes, por publicidad o incluso los consejos de las amigas. El hecho de aplicarte muchos o distintos principios activos puede llegar a asfixiar tu piel y dilatar tus poros. Debes usar el mismo producto mínimo por dos meses; ésta es la clave para poder ver los efectos inmediatos y a largo plazo de la misma línea de productos.

Otro paso a tener en cuenta es el combinar los cosméticos... No todos los cosméticos son compatibles entre sí: algunos de sus ingredientes podrían ser perjudiciales o perder sus propiedades si se aplican a la vez:

- Retinol y peróxido de benzoílo. Es decir, cremas antienvejecimiento con cremas antiacné. El retinol, para estimular la renovación de las células de la piel, la deja más sensible de lo normal. Si a esa piel sensible se le aplica encima un tratamiento para el acné cuyo objetivo sea secar los granos… problemas. Puede llegar a irritar e incluso escamar la piel.

- Retinoides y ácido glicólico. Ambos son estrellas de los tratamientos antiedad, pero actúan mejor por separado. El ácido glicólico elimina las células muertas de la piel porque tiene un pH inferior al de ésta pero acaba también con parte de su barrera de protección natural, y nunca es buena idea aplicar retinol cuando la piel es más vulnerable.

- Protección solar y maquillaje. Sí, deberías utilizar protección solar todos los días y sí, el maquillaje con SPF basta. El problema está en llevar a cabo lo que parece la solución ideal para el maquillaje sin protección: mezclar unas gotas de éste con crema protectora. Error. Por el camino la protección puede perder sus propiedades al ver alterada su fórmula.

Os proponemos la nueva CC Cream: crema hidratante con color y SPF.



- Aceite limpiador y sérum. De hecho, si utilizas aceite para eliminar el maquillaje, éste puede anular cualquier tratamiento que te apliques después porque lo común es que deje una barrera en la piel. Lo mejor es aplicar uno de los productos por la mañana y otro por la noche.

Ya tenéis una orientación detallada de como cuidar nuestra piel.  Debemos tener en cuenta que el cuidado de nuestra piel es importante y yo os aconsejaría dos cosas...

1 Acudid a un profesional 1 vez al mes para que os haga una limpieza en profundidad
2 No abuseis de los exfoliantes, es recomendable su uso de 1 a 2 veces por semana.
 Nuestra piel la tratamos a diario, la expoliación es simplemente un tratamiento ocasional para eliminar las escamas de nuestra piel y así darle un brillo y una hidratacion específica."

miércoles, 9 de abril de 2014

La Merienda También Es Importante!

El post que nos trae esta semana nuestra asesora de belleza y nutrición, nos cuenta porque es importante la merienda y que tomar para mantener la linea. 


"Muchos dejamos de merendar pensando que contra menos comamos más rápido bajamos de peso, pero lo cierto es que estamos muy equivocados. Saltarnos comidas es lo peor que podemos hacerle a nuestro metabolismo y a nuestro cerebro, ya que no sólo ralentizamos la quema de calorías sino que nos exponemos a sufrir mareos, menor rendimiento y el típico atracón de nevera al llegar a casa. 
Lo ideal es hacer tres comidas importantes y tomar dos tentempiés sanos a media mañana y media tarde para evitar pasar hambre y asegurarnos todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Merendar está indicado en toda dieta de adelgazamiento seria y saludable, ya que si se eligen bien los alimentos no tiene por qué suponer calorías de más, incluso podemos permitirnos algún capricho si hemos comido poco a medio día, vamos a cenar muy tarde o hemos hecho un importante gasto energético durante el día. Aguantar desde la comida a la cena sin tomar nada, lo que puede suponer hasta 6 ó 7 horas sin ingerir alimentos, es una barbaridad que nuestro cuerpo y nuestra mente acusará negativamente.
Lo ideal, es aprovechar la merienda para añadir nutrientes “estrella” a nuestro organismo -como vitaminas, calcio, antioxidantes, oligoelementos o fibra- sin añadir calorías innecesarias. Lo peor es quitarse el hambre a base de golosinas, snacks de máquina, bollos o cualquier cosa que tengamos a mano cuando no podamos aguantar el hambre. 

Para ayudarte a escoger bien tu merienda, he preparado un montón de sugerencias sanas y deliciosas a las que seguro darás tu visto bueno.


* Fruta fresca. Llevarte cada día una pieza de fruta fresca al trabajo no cuesta nada y puede ahorrarte un ataque de dulce incontrolado.
Sugerencia: una manzana, un melocotón o un plátano (¡85 calorías frente a las 300 de un bollo!) son ideales para quitarte el hambre.



* Lácteos desnatados. A media tarde son perfectos para añadirle calcio y proteínas a tu dieta y cuidar tu flora intestinal. Si tienes intolerancia a la lactosa, son recomendables los productos a base de soja, que suponen un gran aporte de calcio y proteína.
Sugerencia: yogures desnatados, mini batidos o postres de soja (no necesitan frío).




* Frutos secos. La opción perfecta para quienes tienen mucho desgaste mental, sufren estrés o después del trabajo se van al gimnasio, eso sí, tomando un puñadito pequeño.
Sugerencia: 3 ó 4 nueces (controlan el colesterol), 6 u 8 almendras (ricas en proteínas), dátiles, ciruelas, pasas o higos secos (más sanos que cualquier dulce y con la mitad de calorías).




* Galletas o barritas integrales. Es una buena opción para quitarnos el hambre y añadir fibra a nuestra dieta. Se recomienda moderar su consumo porque a pesar de ser un alimento muy sano es alto en calorías.



Sugerencia: 2 ó 3 galletas integrales o 1 de arroz, 1 barrita de cereales o 3 ó 4 galletas María (¡son las que menos engordan!).


* Proteínas. Cuando tenemos mucha hambre lo mejor es tomar algo de proteína baja en grasas, como el atún.
Sugerencia: 1 lata de atún al natural, 1 lata de berberechos, un par de quesitos de dieta, un par de lonchas de pavo; puedes acompañarlo con un biscote o una porción pequeña de pan.


* Chocolate. Cuando el cuerpo te pide algo dulce lo mejor es tomar un poco de chocolate; es un alimento cargado de antioxidantes y bajo en calorías si se toma de forma moderada.
Sugerencia: 2 onzas de chocolate negro (al 70 u 80%), una galleta de chocolate de dieta (tipo Biomanán), 2 bombones de dieta o un batido de chocolate pequeño.




* Bebidas. No te quites el hambre a base de cafés o zumos envasados (tienen muchos azúcares añadidos), sustitúyelos por infusiones con sacarina, leche o batidos desnatados o refrescos sin azúcar. 



Sugerencia: Llévate un termo con té endulzado con sacarina: te ayudará a combatir la sequedad que produce en tu piel estar en la oficina y a eliminar líquidos.


5 razones para merendar
1. Te aseguras todos los nutrientes que más necesita tu cuerpo y un extra de los que necesita una mujer, como calcio, fibra, proteínas y vitaminas.
2. Evitas los atracones por la noche y picar cosas calóricas y poco sanas.
3. Potencias el funcionamiento de tu metabolismo y con ello, la quema de calorías.
4. Repartes los nutrientes entre varias comidas y así haces más ligera cada una de ellas y nunca pasas hambre.
5. Te aseguras la energía necesaria para rendir física e intelectualmente hasta la noche.
La merienda es imprescindible para niños y embarazadas, ya que en este período necesitas un extra de nutrientes."

miércoles, 2 de abril de 2014

Como Cuidar Nuestro Cabello

Nuestra asesora en belleza nos cuenta esta semana que productos son los adecuados para cuidar nuestro cabello.

"En las mujeres una de las mayores preocupaciones en nuestra higiene corporal es el cuidado de nuestro pelo. En nuestro aseo diario productos indispensables son el champu, suavizante, mascarilla o fijador.


Pero tenemos que tener en cuenta que productos son los adecuados e incluso cuales son mejor para cada tipo de cabello por lo que a través de este post queremos daros algunas recomendaciones




Champús

Si nos referimos a la higiene, podríamos concluir que todos los champús lavan de forma adecuada el cabello. Sin embargo, encontraremos diferencias si hablamos de otro tipo de efectos, como el volumen o el brillo, donde es necesario detenerse en profundidad.
En primer lugar, hay que saber de qué están compuestos los champús. En su mayoría, en torno al 70% y 85%, de agua. El resto de su composición está formado por sustancias detergentes de efecto desengrasante, tensioactivos (según el tipo, tienen diferente efecto, como producir espuma a su contacto con el agua), otros principios activos para devolver al pelo su suavidad, perfume y conservantes (e incluso colorantes, según el champú).
Hoy en día es una práctica habitual la inclusión de vitaminas en los champús. Para saber si su proporción es significativa en el producto, hay que mirar en la lista de ingredientes. Si éstas aparecen entre los primeros nombres del listado, supondrá que hay una generosa cantidad de vitaminas en su fórmula; mientras que, si aparecen al final, significa que su presencia es pequeña.
Respecto a los champús de caballo, tan de moda en los últimos meses, hay que decir que no tienen ninguna propiedad especial respecto a los champús normales. Es uno de tantos productos milagro que han aparecido y que prometen resultados extraordinarios, pero lo cierto es que no está demostrado que haga más que limpiar y acondicionar el cabello.


Suavizantes
Ventajas de utilizar suavizante para el pelo
Para cabellos largos, el suavizante es un producto casi imprescindible tras la utilización del champú. Sus efectos son obvios para todo el que lo haya utilizado alguna vez. Se trata de un estabilizador para el pelo, que hace que se peine fácilmente y que sea mucho más suave. Su uso está especialmente recomendado en caso de pelo lacio, muy seco y electrificado o largo y con tendencia a la formación de nudos.
Respecto a la utilización de champús con suavizante incorporado, es una práctica algo pasada de moda y, a decir verdad, lo mejor es que se apliquen ambos productos por separado. Así, no será necesario utilizar suavizante cada vez que uno se lave el pelo, al igual que se podrá dejar el suavizante en la cabeza más tiempo (lo aconsejable son dos o tres minutos) del que es necesario con el champú.


Lacas y Fijadores
La laca es uno de los productos de peinado más habituales junto con los fijadores y las espumas. Su difícil objetivo es que el cabello se mantenga suave, que no esté pegajoso, que mantenga el peinado inamovible… No obstante, hay que saber utilizarla bien. Por ejemplo, hay que vaporizarla a unos 30 centímetros del cabello realizando movimientos circulares alrededor del mismo.
La laca se obtiene de resinas artificiales, diluidas en solventes y a la que se le añade perfume. No hay que olvidar que contienen alcohol, con lo cual, para cueros cabelludos sensibles, se recomienda vaporizar la laca únicamente en las puntas. Igualmente, en el caso de mechones muy rebeldes, no hay problema si se vaporiza un poco de laca en la mano y se pasa sobre ellos.
Riesgos al usar gomina y cera para el peloFijadores y espumas
En su composición, los fijadores como la cera o la gomina y las espumas no difieren mucho de las lacas. Se trata de soluciones hidroalcohólicas que contienen alguna resina, con la diferencia de que además contienen conservantes. Sin embargo, su aplicación y forma es diferente, pues se aplica directamente con la mano sobre la zona que queramos peinar.
En muchas ocasiones se señala a este tipo de productos como uno de los elementos culpables de la caída del cabello. Pero, ¿es eso cierto? El problema de los fijadores y las espumas es que su uso continuado y abundante hace que el pelo se cubra por completo, de forma que se dificulta la oxigenación del cabello y, por lo tanto, facilita su debilitamiento y caída.
Por ello, lo más recomendable es procurar aplicarlo en pequeñas cantidades y sólo donde sea necesario, lavándose el pelo cuando sea posible después de su aplicación. Hay que procurar, por ejemplo, no dejar el producto en el cabello durante las horas de sueño, ya que es un daño innecesario y fácilmente evitable."



Para reparar nuestro cabello os recomendamos las "Vitaminas vivas para cabello y cuerpo" de Natura Siberica.
Las Vitaminas Vivas son un tratamiento único a base de extractos de frutas del bosque nórdicas, plantas y vitaminas aisladas en microgránulos especiales para conseguir unos resultados instantáneos, nutriendo el cabello y la piel instantáneamente.

Y durante toda la semana lo tenéis en nuestra web con un 10% de descuento!!