lunes, 4 de marzo de 2013

Estoy a Dieta y Me He Quedado Estancad@, Que Hago??

Tenemos la primavera a la vuelta de la esquina, y muchisimos de nosotr@s empezamos a ponernos a dieta de cara al verano para lucir tipazo.
Y sea la dieta que sea, llega un momento que nos quedamos estancados. Hemos perdido X kilos sin problemas, pero de repente nos pasa que dejamos de perder los que nos faltan por quitarnos de encima. Y claro, tendemos a pensar que debemos de comer menos aún. Y ese es nuestro gran problema. Nunca se debe de comer menos de las 1200-1500 calorías diarias.

La función de nuestro metabolismo es quemar todas las calorías que le damos a nuestro cuerpo a lo largo del día, pero sin dejarnos sin reservas calóricas.
Al restringirle calorías a nuestro cuerpo, el índice metabólico desciende y se tiene que adaptar o desacelerar, para protegernos de no morir de hambre. Por eso cuando nos estancamos, no debemos de ingerir menos cantidad de la que ya tomábamos, pues que el metabolismo irá quemando calorías mas y mas despacio y lo mantendremos perpetuamente bajo. En estos casos, lo que tenemos que hacer es incrementar las calorías a unas 2000 (que son las calorías que normalmente se consumen sin estar a dieta, o en una dieta de mantenimiento), lo que viene siendo comer normal como si no hiciésemos dieta. Y diréis, pero como voy a meterme otra vez 2000 calorías en el cuerpo, si he estado perdiendo peso con una dieta de 1500 calorías?? Pues si, suena muy raro y parece que vamos a recuperar otra vez el peso perdido, pero no!! Lo de comer 2000 calorías se supone que es en un periodo de 1-2 semanas y como mucho, no podemos coger mas de 1.500 kilos.

La idea es hacer lo siguiente:
Nos quedamos estancados, llevamos ya varias semanas que ni pa alante ni pa atras.
Decidimos incrementar las calorías a 2000.
El mismo día que vamos a aumentar las calorías, nos pesamos y anotamos el peso.
Durante una semana comemos lo mas normal posible, no pasando de las 2000 calorías.
A la semana, nos volvemos a pesar Y según lo que pesemos, podemos continuar una semana mas con las 2000 calorías o volver a nuestra dieta de las 1500 calorías.
Recordar no excederos nunca del 1.5 kilos!!!!
Cuando volváis a vuestras dietas habituales, vereis que en 1-2 semanas, habréis perdido lo poco que hayáis recuperado aumentando las calorías y un poco mas. Esto quiere decir, que el metabolismo tiene suficientes calorías para quemar y no va a ir lento para no dejarnos morir de hambre.

Yo esto lo he hecho varias veces, cuando en mis dietas me he quedado estancada, y os aseguro que funciona con resultados muy sorprendentes!!
Y os insisto: no por estar estancad@s hay que comer menos cantidad. Y si a esto le sumamos un poco de ejercicio o caminatas de media hora, ayudaremos a nuestro metabolismo a quemar mas rápido las calorías.

Animo y a lucir Divin@s este verano!!


2 comentarios:

  1. Buenos consejos guapa! Te voy a hacer una pequeña sugerencia, a mi me cuesta muchisimo leer por el tipo de letra que tienes puesto, yo pondría otro formato (lo mismo soy la unica tonta que le cuesta leer ese tipo de letra xD)
    Por cierto tienes unos premios en mi blog guapa pasate!
    http://celyeleblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia;

      quizás tengas razón y deberia de cambiar el tipo de letra, cosa que haré en cuanto pueda!!

      Gracias por las nominaciones!! Tengo que hacer algo??

      Un Saludo ;)

      Eliminar