martes, 22 de abril de 2014

Como Debemos Usar los Productos para Hidratar/Cuidar Nuestra Piel

De vuelta de las vacaciones, nuestra asesora en belleza y nutrición nos indica que pautas seguir a la hora de usar los productos de cosmética, que no siempre lo hacemos adecuadamente.



"Hola chic@s tras leer en Internet algunos post de como algunas blogueras tratan su piel a diario nos hemos preocupado bastante, ya que hemos podido comprobar que algunas abusan demasiado de los cosméticos.
 

 Es cierto que nuestra piel necesita un cuidado diario, divido en dos partes el cuidado de DÍA y el cuidado de NOCHE; ambos son importantes para nuestra piel ya que el cuidado de DÍA se encarga de proteger nuestra piel durante el día, los cosméticos especificos para el cuidado de dia contienen filtros solares, partículas reflectantes de la luz, propiedades hidratantes que mejoran el acabado del maquillaje,  y el cuidado de NOCHE tiene una función más bien limpiadora y relajante por lo que los cosméticos específicos tratan problemas más específicos como la renovación celular.

Aquí os proponemos la crema facial de noche para las pieles mixtas/grasas, pieles sensibles, y pieles secas.






 Por esta razón es importante el realizar el cuidado específico con los productos específicos.
También hay que tener en cuenta que el cuidado nocturno de nuestra piel debe convertirse en una rutina IMPRESCINDIBLE  ya que durante la noche, tu piel no descansa, sino al contrario, trabaja intensamente para reparar todo lo que se ha desgastado a lo largo del día. Por la noche es más receptiva a los tratamientos, más permeable, los activos penetran y se absorben con más facilidad. Lo ideal es que busques un producto que repare el ADN dañado y ayude a tu piel a producir proteínas y lípidos, y es fundamental aplicarlo con la piel muy limpia.

Todas tenemos en casa esa crema hidratante que nos recomendaron o aquella antiarrugas que vimos en oferta o aquel serum que se puso de moda... y realmente vamos acumulando y haciendo un uso en la gran mayoría de los casos erróneo de todos esos productos ya que cada piel es diferente y por supuesto cada piel necesita un cuidado diferente.


 A la hora de utilizar un producto para cuidar o proteger nuestra cara debemos utilizar productos faciales que vayan con nuestro tipo de piel.

Otro error muy común es el ir cambiando de cremas, muchas veces nos dejamos influenciar por reportajes, por publicidad o incluso los consejos de las amigas. El hecho de aplicarte muchos o distintos principios activos puede llegar a asfixiar tu piel y dilatar tus poros. Debes usar el mismo producto mínimo por dos meses; ésta es la clave para poder ver los efectos inmediatos y a largo plazo de la misma línea de productos.

Otro paso a tener en cuenta es el combinar los cosméticos... No todos los cosméticos son compatibles entre sí: algunos de sus ingredientes podrían ser perjudiciales o perder sus propiedades si se aplican a la vez:

- Retinol y peróxido de benzoílo. Es decir, cremas antienvejecimiento con cremas antiacné. El retinol, para estimular la renovación de las células de la piel, la deja más sensible de lo normal. Si a esa piel sensible se le aplica encima un tratamiento para el acné cuyo objetivo sea secar los granos… problemas. Puede llegar a irritar e incluso escamar la piel.

- Retinoides y ácido glicólico. Ambos son estrellas de los tratamientos antiedad, pero actúan mejor por separado. El ácido glicólico elimina las células muertas de la piel porque tiene un pH inferior al de ésta pero acaba también con parte de su barrera de protección natural, y nunca es buena idea aplicar retinol cuando la piel es más vulnerable.

- Protección solar y maquillaje. Sí, deberías utilizar protección solar todos los días y sí, el maquillaje con SPF basta. El problema está en llevar a cabo lo que parece la solución ideal para el maquillaje sin protección: mezclar unas gotas de éste con crema protectora. Error. Por el camino la protección puede perder sus propiedades al ver alterada su fórmula.

Os proponemos la nueva CC Cream: crema hidratante con color y SPF.



- Aceite limpiador y sérum. De hecho, si utilizas aceite para eliminar el maquillaje, éste puede anular cualquier tratamiento que te apliques después porque lo común es que deje una barrera en la piel. Lo mejor es aplicar uno de los productos por la mañana y otro por la noche.

Ya tenéis una orientación detallada de como cuidar nuestra piel.  Debemos tener en cuenta que el cuidado de nuestra piel es importante y yo os aconsejaría dos cosas...

1 Acudid a un profesional 1 vez al mes para que os haga una limpieza en profundidad
2 No abuseis de los exfoliantes, es recomendable su uso de 1 a 2 veces por semana.
 Nuestra piel la tratamos a diario, la expoliación es simplemente un tratamiento ocasional para eliminar las escamas de nuestra piel y así darle un brillo y una hidratacion específica."

No hay comentarios:

Publicar un comentario