miércoles, 22 de enero de 2014

La Importancia de Exfoliar la Piel. Consejos de nuestra experta en belleza.

En esta nueva etapa de Cosmética Divinas, contamos con el asesoramiento y opinión de nuestra experta en belleza Cynthia Carrasco. La ponemos a vuestra disposición en el correo info@cosmeticadivinas.es para resolver todas vuestras dudas sobre belleza, cosmética y nutrición.

Aquí os dejamos su primer post en nuestro blog para tod@s vosotr@s!

"Comenzamos nuestra sección de belleza con un tema muy importante en al ámbito estético,
LA IMPORTANCIA DE EXFOLIAR LA PIEL.

Con el ritmo de vida que llevamos, apenas prestamos atención a los cuidados de nuestra piel. En ocasiones encontramos que nuestra piel está más seca de lo normal, quizás encontramos manchas en nuestra piel, e incluso encontramos cierta irritación; éstos síntomas aparecen cuando en nuestra piel hay células muertas. Debemos tener en cuenta que nuestra piel regenera de forma natural esa piel, este fenómeno se efectúa de forma espontánea cuando se es joven, en donde cada 21 ó 28 días aproximadamente, las células muertas se desprenden de la capa córnea de la piel naturalmente.

Nuestro cuerpo tiene esa capacidad de restaurar esporadicamente las células muertas por células en perfecto estado. Sin embargo, conforme pasa el tiempo o atravesamos periodos de debilidad, tensión o fatiga,esta renovación se hace lenta y por consiguiente nuestra piel pierde oxígeno y humedad natural, lo cual provoca que nuestra piel luzca apagada, poco jovial, y sin vida, ya que no puede absorber humedad,nutrientes ni oxigeno adecuadamente.

Debemos tener en cuenta que para mantener nuestra piel sana y visiblemente fresca, unificada y luminosa es muy importante que estas células muertas se caigan completamente y para ello es necesario exfoliar bien nuestra piel. Es aconsejable que lo hagamos una vez por semana, o dependiendo de como veamos nuestra piel. La exfoliación es un complemento a la limpieza de la piel el cual consiste en dar un suave masaje sobre la piel con productos específicos para ello.

Nosotros consideramos que los productos exfoliantes son productos imprescindibles tanto para el rostro como para el cuerpo, ya que ambos necesitan ser exfoliados. Asi que a la hora de elegir un buen producto exfoliante tiene que hacerse con cuidado, siempre teniendo en cuenta el tipo de piel, ya que los gránulos que lleva la crema suelen ser de distintos tamaños dependiendo del grosor y tipo de la piel. Para la piel seca, por ejemplo, o sensible y mixta, el gránulo suele ser del tamaño normal o pequeño, de manera de no “levantar” la fina piel. Por otro lado, los exfoliantes para piel grasa tienen el gránulo más grueso, de modo de poder hacer buen efecto en una piel más voluptuosa. Por esa razón, nosotros desde cosmética divinas ponemos a tu alcance la mejor elección de productos efectivos y como no, 100% naturales.

ESTOS SON NUESTROS RECOMENDADOS:
* Crema peeling corporal Renueva y Suaviza
* Crema de Noche Corporal
 
 
* Peeling Facial Suave Piel Normal o Seca
 
 
 
* Peeling Facial Piel Mixta o Grasa

* Crema de Día Nutrición E Hidratación

 

Cómo aplicar un exfoliante

• Humedece tu piel: es muy importante que antes de aplicarte un exfoliante humedezcas tu piel. Por eso es recomendable que exfolies a la hora del baño, cuando los vapores del agua tibia favorecen del todo este proceso.
• Aplica en masaje circular: para retirar muy bien las células muertas, es necesario dar un suave masaje circular en la piel con el exfoliante.
• Retirar el exfoliante: sólo aplica agua tibia hasta que se retire del todo.
• Tónico: cuando termines la exfoliación, aplica un tónico en tu cara.
• Crema hidratante: al finalizar, es importante una crema nutritiva o hidratante para cerrar el proceso con éxito.


Recuerda que no sólo es importante exfoliar tu cara, sino la piel de todo tu cuerpo, pues toda la piel requiere un cuidado especial de nutrición, humectación y buena circulación.

Precauciones!!!

Si nunca has exfoliado tu piel o hace mucho que no lo haces, es importante que comiences a hacerlo una vez a la semana durante el primer mes. Después, reduce la frecuencia de las exfoliaciones a cada quince días. Si exfolias muy seguido, corres el riesgo de que, en lugar de que tu piel se favorezca con esto, se irrite. Recuerda siempre aplicar una loción hidratante para asegurar una piel saludable y bella. Si tu piel tiende a ser seca o muy sensible, exfolia con menos frecuencia, digamos una vez cada tres semanas. Pero con esto será suficiente."
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario