martes, 25 de febrero de 2014

Nutrición en el embarazo

El post que nos trae esta semana nuestra asesora en belleza y nutrición, trata de como cuidarnos en el embarazo, una etapa muy bonita para nosotras y muy especial, en la que tenemos que cuidarnos todavía mucho mas!

"Para nosotras las mujeres es importante saber como alimentarnos durante el embarazo,por eso hoy dedicamos nuestro articulo a la Nutrición en el embarazo.
Todas sabemos que las mujeres sufrimos cambios fisiologicos durante  embarazo por lo qye necesitamos cubrir las necesidades del feto, el organismo materno y el coste de la síntesis de leche en esta etapa.
Debemos saber que si modificamos nuestra alimentación nuestro organismo puede adaptarse a cualquier cambio durante el embarazo.Por ello, las mujeres sanas con un adecuado estado nutricional antes del embarazo, podrían desarrollar su gestación sin necesitar aporte extra de nutrientes.
Esta demostrado que aquellas mujeres que no han llevado una alimentación sana son más propensas a tener problemas durante el embarazo e incluso a partos prematuros.
Debemos tener en cuenta durante el embarazo que durante los primeros meses el cuerpo produce un exceso de hormonas que muchas mujeres desafortunadamente experimentan naúseas y vómitos.  Para no afectar el estado nutricional, debemos consumir alimentos ricos en calorías. Además, no debemos hacer comidas muy grandes; en lugar de esto, haremos comidas pequeñas varias veces al día. Es preferible tomarse los líquidos entre las comidas y no con ellas.
Durante la primera mitad del embarazo, cuando el feto aún está pequeño, ciertos cambios causan que almacenemos grasa y nutrientes. El desarrollo de estas reservas se lleva acabo tempranamente para que estén disponibles para sustentar el rápido aumento de peso que ocurrirá más tarde. Generalmente estas reservas se localizan en los muslos, los pechos y el tronco del cuerpo.
Los pilares de una dieta sana están en la selección de una variedad de alimentos que juntos proveerán un nivel de energía y nutrientes necesario para la salud maternal y el desarrollo y crecimiento fetal.
El objetivo de esta pequeña guía de nutrición en el embarazo es lograr que la futura madre aprenda qué nutrientes son indispensables para el desarrollo saludable de su bebé.
Más de cuarenta nutrientes trabajan en la formación, el desarrollo y el crecimiento del bebé,  por lo que la alimentación cobra un papel fundamental a la hora de afrontar el embarazo de manera saludable.
En general, la nutrición durante el embarazo será la misma que la de cualquier mujer sana, pero con algunos cuidados especiales. Por supuesto, se ha de seguir una dieta variada y equilibrada.
En el embarazo hay que distinguir tres trimestres:
Primer trimestre
La madre busca adaptarse al embarazo. Etapa de naúseas, vómitos, hipotensión, etcétera. Poco aumento de peso.
El embrión comienza a desarrollar los órganos.
Segundo trimestre
La madre experimenta un período de adaptación al embarazo. Equilibrio. Aumento de peso.
El feto se encuentra en período de crecimiento y desarrollo de los órganos.
Tercer trimestre
La madre está en la fase de preparación al parto, con un evidente aumento de peso.
El bebé crece a un ritmo que no volverá a repetirse durante su vida.
Es importante tener en cuenta que no existe una dieta para todas las mujeres embarazadas, ya que cada organismo presenta sus particularidades, y dependerá de su estado de salud."
 
 
 
Podéis consultarle personalmente a nuestra asesora todas aquellas dudas que tengáis sobre dietética, nutrición y belleza en el correo: info@cosmeticadivinas.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario